lunes, 24 de septiembre de 2012

Ondas electromagnéticas

-Las señales de radiofrecuencia se propagan por aire en forma de ondas electromagnéticas estas presentan una serie de parámetros que las definen:




  • Periodo ( T ): Es el tiempo que emplea una señal para realizar un ciclo completo recibe el nombre de periodo, este parámetro se mide en segundos.






  • Longitud de onda (  λ ): Al ser emitida, la señal se va propagando por el medio a medida que va desarrollando ciclos o periodos. El espacio que recorre la onda en cada uno de los ciclos de la señal recibe el nombre de longitud de onda. Al tratarse de una medida de longitud se mide en metros.

  • Frecuencia ( f ): La cantidad de ciclos de la señal que se completan en un segundo forma la frecuencia de onda.

  • Potencia ( P ): Cuanto mayores sean los campos en un punto del medio de propagación, mayor sera la potencia de la onda en ese punto. Este parámetro marca la cantidad de energía que transporta la señal.

  • Velocidad de propagación ( c ): Las ondas electromagnéticas se propagan a la velocidad de la luz, es decir 300 000 kilómetros por segundo.









1 comentario:

  1. hola buen día, quiero utilizar su imagen del periodo en un documento pero la misma tiene derecho de autor, les escribo para ver si me dan su autorización para utilizarla

    ResponderEliminar