lunes, 24 de septiembre de 2012

Problemas con la señal de TV



Deben saber que un problema de señal puede ser debido a muchos factores, tendemos a culpar al televisor, al receptor o a la misma antena. La señal digital tiene solo 2 "formas"  se ve o no se ve, pero también existe la posibilidad de pixeles en tu pantalla los cuales no son debidos a una mala señal si no a un problema de algún material.

 Aquí os dejare una guía de como arreglar los fallos mas comunes:

-Estos consejos en absoluto son comparables a la ayuda de un Técnico titulado, sin embargo nos pueden ayudar en caso de ser una pequeña avería. 





1º- No siempre tiene que ser un fallo interior o propio puede deberse a una avería en su planta o en su
      bloque, pregunte a un vecino de su planta si recibe correctamente y puede ver la TV.
  • No: puede deberse a un problema mayor (todo el bloque) pregunte a un vecino de otra planta, si este tampoco la ve debe llamar a un técnico, si lo viera es un problema de su planta y puede deberse a múltiples motivos desde mal cableado entre plantas a malos conectores (ay bloques que por motivos diferentes se cablean por fuera esto perjudica a su señal gravemente perdiendo muchos db´s) recomiendo también a contactar con un técnico antes de manipular.
  • Si: ya sabemos que es un fallo propio continua al paso 2º.
2º-Vayan al receptor de TV que tendrán en su vivienda y comprueben su correcto funcionamiento si
     disponen de otro cambien este y prueben lo.

  • Fallo del receptor: llévenlo a reparar aunque en la mayoría de casos sale mas económico uno nuevo.
  • Receptor correcto: sigamos al paso 3º.

3º- Muchas veces el cable que va desde la toma de TV asta nuestro receptor falla esto es debido a su
      manejo excesivo.

  • Si comprueban su mal estado o mal funcionamiento podriamos repararlo o en su defecto preparar uno nuevo.

-Mucha gente usa cables o conectores baratos que pueden funcionar bien un breve periodo de tiempo
y aun en el caso de que funcionen largas temporadas siempre perderemos calidad de señal


-Aconsejo este tipo de conectores y cable coaxial. Puede obtenerse de cualquier ferreteria.


-Si no se a resuelto su problema pruebe si su mala conexion es debido a estos fallo:

  • Exceso de Receptores: Cada vivienda esta preparada para un numero minimo y uno maximo de receptores cuando mas receptores menos calidad de señal tendremos esto se puede resolver usando un amplificador.
  • Mala instalacion: Como ya hemos comentado hay bloques que por diversos motivos (comodidad, temporales) se cablean por fuera y se colocan diversos dispositivos al aire libre estando asi desprotejidos contra agua, golpes, sol. Personalmente recomiendo que hablen con un tecnico para que sea cableado segun la normativa (dentro del edificio) sin embargo pueden soluccionarlo temporalmente protegiendo las conecciones de estos aparatos (entre cable y dispositivo) aunque por el cable tambien se perderan db´s que perjudicaran a la calidad de su imagen.
  • No hay contacto: si no se recibe señal no solo debemos mirar lo dicho anteriormente si no ademas las tomas de usuario que hay detras de las tapaderas que tenemos en nuestra pared(puede que el cable interior se haya soltado o haga mal contacto).



6 comentarios:

  1. mi tv dejo de funccionar de golpe pantalla azul y recuadro no hay señal. he comprobado en otra toma que funciona y hace lo mismo.que puede ser. gracas.

    ResponderEliminar
  2. Revisa que este funcionando la alimentación de la antena u amplificador. Por temas de humedades al estar en la intemperie suelen fallar con el tiempo y más si tienes cerca el mar.

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo que le ha pasado a mi TV repentinamente no tengo señal. Cuánto podría cobrarme un técnico por mirarme eso que soy un negado en estos oficios.

    ResponderEliminar
  4. Estan dejando de funcionar? El 13 de febrero, pocos minutos antes de las 10:00 pm, ha dejado de funcionar mi Tele.,,

    ResponderEliminar
  5. es posible que una TV reciba una señal cualitativamente perfecta siempre y sin embargo probando con otra conectada a la misma toma y mismo cable que la primera la reciba con una intensidad que varía (por las tardes-noches se ve bien y por las mañanas no se ve)?

    ResponderEliminar