miércoles, 24 de octubre de 2012

Nueva BlackBerry 10

BlackBerry 10







  • Posibles fechas de aparición:

a fuente de la noticia lo deja bien claro. Las fechas posibles de aparición de los dispositivos que RIMpondrá en circulación durante el próximo 2013 han sido recopiladas de varias fuentes, pero sin pruebas tangibles de que éstas sean las definitivas. No obstante, no está de más echar un vistazo a lo que los de Waterloo pondrán sobre la mesa en meses venideros.
Lo que más llama la atención es que, después de comprobar a lo largos de las últimas semanas se situaba el lanzamiento de la nueva plataforma BlackBerry 10 en algún momento del mes de marzo, el primero de los smartphones se sitúa en el mes de enero.
De ser cierto, podríamos encontrarnos ante dos hechos a analizar: que RIM se haya dado cuenta por fin que retrasar más la aparición de la plataforma resulte perjudicial para su estrategia, o bien quieren “pillar a la competencia con el pie cambiado”.
Sea como fuere, las fechas que se rumorean actualmente son las siguientes:
  • Enero: L-Series
  • Febrero: N-Series
  • Mayo: R-Series y S-Series
  • Julio: A-Series
Los dispositivos L-Series y N-Series han copado gran parte de la atención durante estos últimos meses. Poco o nada se sabe acerca de los dispositivos R-Series, la cual podría tratarse de lapróxima generación de los exitosos BlackBerry Curve con el nuevo sistema operativo.
Es decir, una forma de continuar llevando los dispositivos de RIM al mercado de consumo a un precio más asequible. Algo similar a los S-Series, de los que se avanza que serán similares a los anteriores, pero corriendo una evolución del vigente BlackBerry OS.
Por último, la A-Series, a la que supuestamente corresponde el terminal conocido bajo el nombre clave Aristo, será la gama alta ejecutiva de la marca.
Sólo queda esperar para comprobar qué hay de cierto en estas afirmaciones a falta más información.


  • Gestos y menús dentro de las aplicaciones de Blackberry 10:
Siguen llegando tomas de contacto con BlackBerry 10 que nos dejan ver las bondades del nuevo sistema operativo de RIM. En esta ocasión, además de volver a enseñarnos el funcionamiento en la interfaz principal.
Ya sabemos que movernos entre aplicaciones abiertas, ir al lanzador de aplicaciones, volver a la pantalla principal, o comprobar las notificaciones es sencillo y completamente gestual, cosa qué ocurre al meternos en una aplicación en concreto.

Movernos entre menús y opciones, de nuevo tiene que ver con gestos que se activan desde los marcos, o bien con desplazamientos de la pantalla, como si nos moviéramos por capas.
  • Cuando estamos en la pantalla principal de BBM, además de la barra fija de botones inferior, tenemos acceso a más opciones con un gesto hacia izquierda o derecha de la pantalla, con algunas redundacias, pero que creemos que aportan comodidad a la hora de realizar las acciones.
  • En la parte superior de la pantalla principal de la aplicación, volvemos a tener otro menú,desplegable hacia abajo al más puro estilo Android. En esta ocasión, no es un menú de sistema, sino contextual, con opciones de la aplicación.
  • A la hora de meternos en configuraciones, o bien en diferentes niveles de menús, siempre podemos volver con un gesto hacia atrás (desplazamiento de izquierda a derecha).
  • Volviendo a los menús, existe un nuevo tipo que se despliega desde nuestra izquierda al dejar pulsado un elemento en pantalla. Las opciones del mismo son relativas al elemento.
Es importante destacar la consistencia de la multitarea, en el vídeo, se mueve por diferentes aplicaciones, en las que deja abiertos los menús contextuales que hemos estado describiendo. Al volver a la pantalla principal, la vista preliminar lo muestra como tal, y al volver, estamos en ese mismo estado.
Otro detalle que me gusta de BlackBerry 10 es la visualización del cambio de pantalla con los gestos. A la hora de movernos por paneles, podemos no tener que volver al anterior panel para ver una información, ya que con desplazarnos un poco, empezamos a ver el contenido (bien puede ser una notificación, o un texto), y sin tener que llegar a él, volvemos con el gesto hacia atrás a la posición que partíamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario